Tres poemas de Jhensy Lucena

(Alejandra Remón)

Cadencia del beso nocturno

Somos un encuentro polifónico
resultante de la tragedia nacional.
Enarmónico choque
entre tu mano y la mía
recorriendo los esteros
de esta ciudad.


*


Es culpa de la noche

"Apilé botellas hasta que fueron las seis
tú callas todo, ya lo sé".
Diego García

Si la brisa me despeina
entonces escribo,
si me supera el alcohol
entonces te escribo.
Cómo no escribirte textos
referentes al amor
cuando es de noche
si tengo tus besos tatuados
en el espacio existente
entre mi oreja izquierda
y el cabello.


*


Las calles se están quedando solas

También te vas
también te fuiste
también te hirieron

Más las colas
para sacar “el carnet de la patria”
en domingos soleados
que parecen despejados
y serenos.
Han sabido bien cómo simularlo
he optado
por no hablar con nadie.
Aquí
ya todos carecen
de pasivas entrañas
uñas limpias
rostros felices
o voz.
Mientras tanto,
en las avenidas principales
niños perros buscan
entre desechos
algo que sirva
para silenciarse las tripas
pero solo logran silenciar
sus bocas
con gusanos.

Con los pantalones rasgados
me marcho
todas las tardes
de mi casa
con los pantalones rasgados
todas las noches
llego
exhorta
en acontecimientos locales
causantes, en gran medida
de mis desequilibrios
internos.

Las calles se están quedando solas
                                               So-la

También te vas
también te irías
también te hirieron.


Jhensy Lucena (Carabobo, 1992) Licenciada en Educación Integral e instructora de piano. Compositora, vocalista y tecladista de la banda El Café de las Seis formada en El Tigre – Anzoátegui. Uno de sus textos salió en la edición impresa #2 de los Prints de ERRR MAGAZINE (2015). Algunos de sus textos han sido publicados en las revistas virtuales Sorbo de Letras y Digopalabratxt.

0 comentarios:

Publicar un comentario