Cuatro poemas de Andi Arias



1.

No cerramos capítulos nunca.
Se dividen
se vuelven trece libros en mitad del primero
repetimos                las mismas                       cagadas

la humareda es nuestro oxígeno
llevando la cuenta                  los silbidos
                                                     del siguiente estallido

No cerramos capítulos nunca.

Todos se saben el cuento
los conflictos con máscaras
los personajes que se creen muertos
que           repiten           las           mismas           cagadas

Nunca cerramos nada.

seguimos siendo
todos los libros
                                        la historia narrada



*



2.

Recuerdo la idea
haber pensado que era buena
que debíamos pelear
por salir de este hueco

recuerdo la fuerza
haber sentido que arrastraba
que debíamos cambiar
revertir lo que se hunde

recuerdo la espera
haber visto un sueño estático
que debíamos soportar
sacar los pies de la tierra

Y ahora
recuerdo la duda
sentirla quedarse
vivir con miedos
con los muertos de la idea
con la patada del sueño



*


3.

Bendigo lo que tengo
el aire que puedo reciclar
mientras respiro en la cola

me asombra
lo que se hace en desespero
                               en la arrechera con hambre

todos mis inventos culinarios
                       los remiendos de mis zapatos
los enaltezco para aumentar mi fuerza
llorar menos detrás de la luz

                                            mi casa es una bodega roída
                                                que se lava sólo con agua
                                                no hay más con qué pulirla
                                            sólo mi atragantada esperanza

mis días culminan contando paquetes
frascos, latas y cajas

"bendigo lo que tengo, mija,
porque tengo suerte
y peor es nada"


*


es pe ran do

Dijiste que vendrías
tan sentimental             te cuidé un lugar
me mantuve en vela
soltando un llanto inútil

eso
no te haría volver

soñé con días y tus manos
mientras entendía la distancia
el desprecio callado
de lo que siempre diste

dijiste que vendrías
y creí en la espera
en lo que prometiste
para no escucharme más

supe
                      tan idiotamente
que no te haría volver

para
re    gre     sar
primero se debe
estar


Andi Arias (Maracay, 1987). Profesora de inglés egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay (UPEL). Ha actuado en teatro y televisión. Publica sus escritos intermitentemente en el blog Un espacio infrecuente desde el 2007. Actualmente es profesora de español en Columbia, Carolina del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario