Editorial


El 16 de noviembre de 2013 me encontré con Aquiles en La Rama Dorada Librería. No fue un encuentro casual, quedamos ahí para hablar en retrospectiva de los 6 años que cumplía Poesía desde Valencia. Nos sentamos en una mesa y estuvimos conversando y escribiendo un cadáver exquisito con los que también estaban allí y leyendo poemas de los libritos que caían en nuestras manos. Nada especial, pues nunca hemos celebrado propiamente la fecha de la primera publicación en poesiadesdevalencia.blogspot.com.

La Rama Dorada Librería

Siempre lo recordábamos y, aunque siempre decíamos que haríamos algo, nunca sucedió. Y estaba bien así, supongo, porque en aquel momento -el 16 de noviembre de 2007- todo lo que buscábamos era conectarnos con el trabajo que nosotros y unos cuantos panas más estábamos haciendo desde hacía rato, individualmente.

Pero el blog creció y más gente se fue sumando, mucha más gente fue escribiéndonos y enviándonos sus poemas para mostrarlos por allí. De alguna manera, ese blog se nos hizo pequeño. Buscamos hacer muchas más cosas y más ambiciosas y crear aún más conexiones por todas partes. Hacer una red para conectarnos con todos.

Tuvimos nuestro momento

Hicimos el mural con post-its más grande que pudimos hacer, creamos el Atentado Poético Venezuela[1] en 2009 y ya en 2010 un montón de personas en diferentes estados de Venezuela se sumaron. Recitamos por todas partes. Regalamos decenas de miles de poemas en la calles.

Repito, tuvimos nuestro momento.

Entre 2012 y 2013 empezamos a editar y regalar plaquettes digitales y nos embarcamos en un proyecto que nos parecía justo y necesario: editar nuestra propia Antología de poemas, Llenos de tinta [2].

Sin embargo, los últimos dos años han sido complicados para nosotros. Todos estamos por todos lados y haciendo ene cantidad de actividades por separado, y entre ellas -asumo- que escribiendo, individualmente, otra vez.

Pero ya nos conocimos y ya nos conectamos. Ya no es posible desconocernos ni volver a ser lo que fuimos antes. Desaprender, me refiero. Eso es lo que puede conservar la chispa de lo que sea que se encendió hace 7 años.

No sé qué depare el futuro para Poesía desde Valencia, pero si esto resultara ser la despedida oficial, gracias a todos los que estuvieron y lo hicieron posible. Miles.



Carlos Quevedo Arteaga
Editor


+++


[1] El APV es un evento anual para conmemorar el Día Mundial de la Poesía que realizamos mediante cualquier tipo de expresión poética y literaria de forma masiva.

[2] Llenos de tinta y otros libritos que editamos están disponibles para descarga gratuita en la sección Biblioteca.