Siete poemas de Karla Castro. Selección de Tiempo añil

(Alejandra G. Remón)

Homeless

Mi casa
no aparece en los mapas de Google
nadie sabe cómo llegar

Esta casa juega conmigo a la gallinita ciega
esconde la ropa          mueve las paredes
pierde las llaves

Es un feudo que se resiste
me odia
confina a esta grulla a no tener nido.


*

Este labial no me viene bien hoy

tal vez un árbol
                               y algo de cuerda.


*

Primer fantasma

Los fatigados duendes esta vez
                                 no ocurren
se inmola la infancia

Qué sorpresa sufrirse por primera vez desolado
escuchar como tiembla el coraje
el odio recién descubierto
un primer asco

El aire muere
                                 endurece la respiración

Dónde hallar un sitio para asir la mirada
con estos primeros ojos sin gastar

Me urge encontrar un río
lavar los primeros pasos.


*

Ya lo decía mi madre:
                       No les temas. Si les temes, vendrán por ti
y de tanto temerles las brujas entraron
me cuecen
en sus mesas engullo dedos de niños

Madre:
estas brujas me poseen
se sientan a mi siniestra mientras me susurran conjuros
me entregan al macho cabrío.


*


Objetos

Esta es mi cabeza
donde sólo una certidumbre sobrevive:

                   el deseo intransigente de estar en otra parte


Este es mi brazo
que por su cuenta
                    renunció a ser ala.


*


Sentencia

Van cuatro días
respiro agujas

La enfermedad
ha monopolizado mi agenda

Quizás quebré las leyes

Me consumo
juvenil y bueno

Soy
           un niño sin esperanza.


*


Veía el mueble de la sala
pesado y estático
pensaba cuán resignado era
él y yo
          la misma cosa

Derrotada
no es Dios quien me vence
sino algo que no puede detener el tiempo.


Karla Castro (Valera, 1985). Psicóloga clínico y escritora. Autora del libro Tiempo añil. Algunos de sus textos pueden encontrarse en las antologías Cien mujeres contra la violencia de género; 102 poetas Jamming y en diversos portales literarios. Actualmente reside en Caracas donde ha participado en varios festivales de lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario