#APV2014: Para esto, por Aquiles González

Lectura de Aquiles González (@AquilesTwitteo) para  #APV2014





Para esto
que no
nos atrevemos
a llamarlo
una guerra
pero que gira
como un
carrusel infinito
y en cada vuelta
nos hunde más
en la tristeza
y nos va sumiendo
en el desespero
sin esperanzas
y cubriendo
con una oscuridad
sombría y macabra
que nos va volviendo
incapaces de tener
perspectiva alguna
de las cosas
que importan
para esto
que no
nos atrevemos
a llamarlo
una guerra
pero que va
causando
los mismos
efectos en la gente
que haría
una guerra
volviendo
desalmado al bueno
voraz y habido de muerte
al maldito
un cadáver
hecho bandera
por alguno
de los bandos
al ingenuo
o al incauto
para esto
que no
nos atrevemos
a llamarlo
una guerra
tu nombre
porque aunque
tu nombre
no sea
una máscara
antigás
ni un chaleco
antibalas
ni un refugio
seguro e inviolable
ante los que
amenazan
constantemente
con entrar
a la fuerza
a las casas
tu nombre
me ancla a quererte
y quererte
me mantiene
en el muy
diezmado bando
de los que aún
creemos en el amor
en la compasión
como medio
al entendimiento
en el sano olvido
que cura al rencor
tu nombre
me salva
de toda
la miseria
con que esto,
que no
nos atrevemos
a llamarlo
una guerra
llena a mi
alma
tu nombre
alivia mi dolor
tu nombre
me ata
y no permite
que me vuelva
otro maldito más
de todo esto
que no
nos atrevemos
a llamarlo
una guerra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Personaje anónimo, de Andrea Paola Hernández

Poema em linha reta, por Fernando Pessoa

I, de Mar Guerrero